Primero, debemos saber qué es Scrum. Scrum es un marco ágil de control, gestión y seguimiento de productos / soluciones hasta su entrega. Inicialmente, el scrum se desarrolló para el desarrollo de software, pero también se usa ampliamente en otras industrias. Se centra en el producto que el cliente / usuario necesita y en la pronta entrega de valor.

See the source image

¿Ahora necesitas saber qué son las métricas? Las métricas no son más que formas de medir en cualquier área o campo. Scrum y las métricas ágiles definen cómo se miden los parámetros en cuestión para que se puedan tomar decisiones basadas en datos para llevar el proyecto con éxito hacia su finalización y cumplir con los requisitos del cliente.

Scrum tiene muchas métricas que ayudan al scrum master a determinar el progreso de los proyectos, identificar problemas o problemas en el proyecto temprano, completar el proyecto dentro del tiempo estipulado, ahorrar costos y controlar o reducir los desperdicios en los proyectos.

Elija el curso certificado Scrum Master de Scrum Manager para el crecimiento profesional y obtenga otros beneficios como crecimiento personal / profesional y una excelente remuneración en la industria. Algunas de las métricas de scrum se muestran en el diagrama a continuación:

fuente: Agiledigest.com

Scrum es un marco de trabajo ágil que consta de unos pilares básicos inspirados en Lean Thinking – Respeto por las personas y cultura, Flujo continuo, Innovación y Mejora implacable. Frente a las tres columnas que presentan muchos que son: Elementos de Backlog (Pila del producto), Backlog del Sprint (Pila de la iteracción) y columnas de trabajo realizado (usualmente un tablero Kanban).

fuente: SAFe Distilled 5.0

Los elementos del Backlog (pila del producto) consisten en las tareas priorizadas y secuenciadas en el depósito que se moverán al Backlog del Sprint.
Un Sprint (iteración) es un incremento en funcionalidad del producto – de la colección de tareas – que se utilizan para el desarrollo del software u otros productos.
Una Pila de sprint consiste en tareas secuenciadas y priorizadas que se mueven desde los elementos de la Pila del producto y en las que el equipo de desarrollo está trabajando.
Finalmente, una vez que las tareas alcanzan la definición de «terminado» (DoD o definición de terminado), se mueven a la columna de trabajo realizado. Para aprender Scrum y metodologías ágiles, obtenga la certificación Scrum Master en línea en Scrum Manager.

See the source image

Las 10 principales métricas ágiles de Scrum
Los ejemplos de métricas ágiles o Scrum consisten en la medición de los estándares que ayudan a medir el SDLC (Software Development Life Cycle). Las métricas no pueden ser para una persona, pero son aplicables para todo el equipo y las llamamos métricas del equipo Scrum. Lea sobre las grandes cualidades de un equipo Scrum.

Además, hay algunas específicos del Scrum Master (rol dentro de un equipo Scrum) que se analizan como métricas del Scrum Master. Sin embargo, en un marco de Scrum, cada individuo es propietario y trabaja en colaboración y, por lo tanto, las métricas se aplican a todos y, por lo tanto, demuestran ser beneficiosas para toda la metodología ágil.

Ágil es el concepto que depende en gran medida de la medida de mejora continua. Pasemos directamente a algunas de las métricas del scrum.

  1. Tiempo de entrega: esta es la métrica para medir el tiempo desde que se recibe el pedido hasta que se procesa y se entrega al cliente. Este tiempo tiene todas las cosas como tiempo de reunión, tiempo de planificación y tiempo de inactividad junto con el tiempo de WIP (Work in Progress). Esto nos puede decir cuán eficientes somos para que muchas reuniones y tiempo de planificación se puedan reducir para ser competitivos en el mercado. Esta métrica se puede llamar métrica de rendimiento de Scrum, ya que nos dice cómo nos estamos desempeñando en comparación con los otros competidores externos.
See the source image

2. Bloqueadores: si hay una emisión con tareas particulares, esa tarea se nombra y se mueve a bloqueadores. Los bloqueadores son las tareas que impiden que el equipo de entrega siga adelante. Una vez que se resuelve el problema, puede mover las tareas nuevamente al tablero de tareas o al Backlog de Sprint.

3. Velocidad: esta es una de las métricas utilizadas en scrum. Esto da el trabajo promedio realizado por el equipo durante el sprint. Aquí hay muchas iteraciones. Cuantas más iteraciones, más precisa será la medición. Determina el pronóstico, la cantidad de horas y ayuda a determinar la capacidad del equipo para trabajar con los retrasos. El sprint se traza en el «eje x» y los puntos en el «eje y». Esto se usa para determinar si hay un desempeño consistente por parte del equipo.

See the source image

4. Diagrama de flujo acumulativo (CFD): nuevamente en este gráfico, podemos medir y visualizar el flujo de trabajo en los proyectos. El trabajo pendiente, los trabajos pendientes del sprint y las columnas de trabajo realizado se representan con diferentes capas. El proceso es estable si el aumento es uniforme y las capas son paralelas y del mismo tamaño. Si las capas son estrechas en el flujo de trabajo, entonces la salida es mayor que la tasa de entrada. Si el WIP está inflado, entonces el WIP tiene más artículos y la tasa de conversión es menor. Este gráfico se traza con elementos de trabajo a lo largo del eje y y fechas o semanas en el eje x.

See the source image

5. Adición de valor: aquí, en este cuadro, para cada tarea, se adjuntan dólares o puntos, lo que ayuda a priorizar y trabajar en artículos de alto valor. Si se dedica demasiado tiempo a los artículos de bajo valor, el proceso no es eficiente. Cuanto mayor sea el valor en dólares, mayor será la prioridad. Si el gráfico muestra la tendencia alcista, entonces es una buena señal y el proceso está en su lugar y sin problemas. Este gráfico se traza considerando las semanas en el eje xy el riesgo y el valor a lo largo del eje y.

6. Gráfico de evolución épica y de lanzamiento: esta tabla te ayuda a ver la evolución de un trabajo más grande, como las épicas. Este gráfico tendrá muchas versiones y trabajos épicos en el sprint. Esto permite que todo el equipo visualice el flujo de trabajo en un solo lugar. Podemos trazar este gráfico colocando cada sprint a lo largo del «eje x» y el punto de la historia a lo largo del «eje y».

See the source image

7. Tiempo del ciclo: este es el tiempo que comienza desde que se toman las tareas en WIP o en el Backlog del sprint hasta que llega a la columna de trabajo terminado o trabajo completado en el gráfico de sprint.

See the source image

8. Gráfico de control: este gráfico ayuda a visualizar el tiempo de ciclo de cada tarea. Nos indica el tiempo que tardan las tareas en pasar del estado WIP al estado Trabajo realizado. Podemos analizar el gráfico para averiguar si hay entregas consistentes en el gráfico de todos los equipos. Este gráfico se traza tomando las semanas en el «eje x» y el tiempo transcurrido en días en el «eje y». Esta es una de las excelentes métricas para scrum, que ayuda a controlar el flujo de trabajo con la ayuda de cálculo estadístico como desviación estándar, moda, mediana, media y promedio.


9. Rendimiento: representa la productividad del equipo. Es la medida de los puntos de la historia por iteración. Es la tarea promedio procesada por unidad de tiempo. Puede visualizar la capacidad del equipo y el flujo de trabajo. Esto también se puede tomar como métricas de desempeño de scrum master, ya que mide la capacidad del scrum master para facilitar los proyectos al brindar el apoyo necesario al equipo.

See the source image

10. Sprint Burndown Chart: aquí las métricas se trazan con el eje X con el tiempo y el eje Y con el trabajo restante. Con este gráfico, se pronostican los problemas potenciales o el agotamiento de la acumulación de sprints y se predice que ayudarán al scrum master si la acumulación de sprints se está acercando al agotamiento. El objetivo es completar las tareas al final del sprint.

See the source image

Conclusión final
Ahora que sabe cuáles son las principales métricas clave en Scrum y las métricas ágiles utilizadas en el desarrollo de software, para continuar, le recomendamos que se registre en el curso Certified Scrum Master en Scrum Manager.

Valuo Desarrollo es el socio de colaborador de ScrumManager para realizar un curso en línea de capacitación de certificación de scrum master. Para obtener más información, regístrese hoy mismo para el curso de Scrum Master.

Descargue aquí la guía Scrum en PDF.

A %d blogueros les gusta esto: