Descripción

A grandes rasgos diremos que desde Valuo Desarrollo ayudamos a amplificar la conciencia (iluminar) sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno con el fín de gestionar de manera más satisfactoria el flujo de acontecimientos de diferente magnitud que se presentan en nuestra vida

¿Qué puedes encontrar en Valuo Desarrollo – Proceso Gestalt?

  • Liberarnos de estados de ansiedad, miedo, bloqueo, desorientación vital o crisis personal, dificultades en una relación
  • Acompañamiento en procesos de duelo.
  • Acompañamiento en procesos de separación.
  • Aprender a hacer contacto lo que de bueno queremos para
  • nuestra vida y desarrollar medios para conseguirlo..
  • Terminar con las situaciones inconclusas y escenas que se repiten en nuestra
  • historia personal, en las que tenemos la sensación de estar caminando en círculo, y dar paso a que florezca lo nuevo.
  • Obtener relaciones más satisfactorias, un mejor contacto, con los demás.
  • Mejorar la gestión de nuestras emociones.
  • Mejorar nuestra autoestima.
  • Poder desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.
  • Que la persona pueda transitar del apoyo externo al autoapoyo, que viene a ser algo así como la capacidad responsabilizarse de su propio bienestar.

¿Qué es la terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es la rama de Psicoterapia mas ampliamente conocida del ámbito humanista. Trata de respetar el ritmo de la persona en su crecimiento personal y facilita el crecimiento confiando en que todas las personas son capaces de superar las dificultades y traumas del pasado.

Comienza en donde se está y trata de enfocar el trabajo desde el presente. Facilitando que la responsabilidad y toma de concencia del cliente aumente, para dar solucion a sus temas por si mismo/a.

EL ARTE DE VIVIR

La terapia Gestalt nace de la mano del doctor Fritz Perls con el designio de liberar a las personas de sus limitaciones y conducirlas a la plena expresión de su potencial. Su continuador, Claudio Naranjo, ha llevado esta disciplina hacia un horizonte donde el trabajo sistemático en los distintos ámbitos sociales y a través de la voluntad individual, demuestra que es posible sanar si se asume un compromiso con el desarrollo interior y espiritual.

LA GESTALT

La mirada de la Terapia Gestalt sobre los asuntos humanos favorece la integración del individuo en su contexto mediante la potenciación de los procesos naturales de regulación. El flujo de los procesos naturales conduce a una maduración, (mediante la resolución de dificultades, traumas o síntomas específicos), y permite la toma de responsabilidad del individuo respecto de su vida, capacitándole para estar con lo que hay.

La Gestalt es una práctica para el cultivo de la conciencia que satisface a la vez la búsqueda filosófica de sentido y un profundo anhelo de lo espiritual, propios de  nuestra forma de ser contemporánea occidental.

LA ESCUELA CLAUDIANA

Nuestra escuela bebe de las enseñanzas del psiquiatra chileno Claudio Naranjo, cuya concepción del ser humano nos guía a la hora de construir relaciones humanas, partiendo de la libertad responsable de cada individuo. En Valuo Desarrollo Gestalt, promovemos el equilibrio entre la instancia del Padre (la directividad), la Madre (el acogimiento) y el Niño (la espontaneidad), para establecer relaciones significativas, respetuosas y placenteras.

Claudio Naranjo es un emblema de la integridad personal y nuestra fuente de inspiración por su capacidad de combinar sobriedad teórica con una visión intuitiva.

Recomendamos Terapeutas Titulados por la AETG, con amplia experiencia en terapia individual y grupos.

Si estas intersado/a en obtener más información, puedes contactarnos:

Categories: BlogPersonas

A %d blogueros les gusta esto: