Mucho se ha hablado, conferencias, libros e innumerables artículos sobre el Desarrollo Personal, Crecimiento, Descubrir o aumentar el Potencial Humano…

La simpleza de las formas, hace que lo demás sea fácil. Las flores florecen cuando lo sienten, no cuando les decimos que lo hagan.

El entorno influye y nuestra naturaleza y genética también.

En los últimos años se ha verificado incluso científicamente que la Meditación, que la práctica habitual y esos estados de tranquilidad mental son muy beneficiosos. Además, la actitud y pensamientos influyen en nuestras células del cuerpo y nuestra vida, no solo cobra sentido, sino que mejora física y emocionalmente.

Por tanto, podemos tomar un momento de tiempo en todos estos 365 días del año para «mi mism@» y estar sol@, dejarme sentir, escribir si necesito, soltar, gritar y llorar lo que necesite. Tomar conciencia y hacer una retrospectiva del año que finaliza:

  1. QUE FUE POSITIVO

2. QUE FUE NEGATIVO

3. COMO MEJORAR esos aspectos

Así de fácil. El crecimiento humano tiene más que ver con la práctica, análisis y mejora (que se usa en la Agilidad y Lean) que en información que metemos en nuestra mente (como de un disco duro de PC fuera).

Respirar, dejarme sentir, desconectar para luego conectar de forma natural, son mi alimento diario, semanal y mensual. Y sigo iterando. Mejorando.

Abrazos cósmicos.

Joan Ll. ALBA

Categories: BlogPersonas

A %d blogueros les gusta esto: