Iniciar un negocio es un trabajo duro. De hecho, solo un pequeño porcentaje de nuevas empresas tiene éxito.

Enlace al artículo (en Inglés)

Entonces, ¿qué separa las historias de éxito de las que fracasaron? Howard Love, un emprendedor de toda la vida con más de 35 años de experiencia y autor de «The StartUp J-curve«, le dijo a Seana Smith de Yahoo Finance en el video anterior que es importante anticipar los vientos en contra y superar los obstáculos. Él dice que la mejor manera de hacerlo es siguiendo seis pasos para garantizar el éxito empresarial.

1) Crear: “Aquí es donde se crea su equipo, su producto y, con suerte, se recauda algo de dinero”, dijo Love. Es donde usted "identifica un área que va a ser digna de que el emprendedor invierta la energía de su vida, sin mencionar sus ahorros".

2) Lanzamiento: una vez que los tres elementos clave están en su lugar desde la fase 1, la idea, el equipo y el dinero, es el momento de la fase dos. “Aquí es cuando sale el producto”, dijo Love. "Sacar productos a tiempo puede ser complicado y rara vez sucede". Love explica en su libro que las empresas emergentes más exitosas son las que escuchan con más atención y prestan mucha atención a los comentarios de los clientes después de que se lanzan sus productos.

3) Morph (mejorar): “El primer producto generalmente no funciona. Esa ha sido mi experiencia en startups entre el 80% y el 90% del tiempo. Este es el momento de Dios mío ”, dijo Love. "Entonces, la transformación es cuando se toma el pequeño rayo de esperanza que tenía en el producto y se crea algo nuevo que no estaba en el plan de negocios original".

4) Modelo: “Aquí es cuando descubres cómo ganar dinero”, dijo Love. "Esto se logra conociendo y reduciendo todos sus costos y, al mismo tiempo, maximizando sus ingresos".

5) Escala: "Este paso es cuando quieres volarlo y sacarlo al mundo", dijo Love. "Usted reúne a las personas, los procesos y el dinero necesarios para llevar la empresa al siguiente nivel".

6) Cosecha: “Esos son los buenos tiempos”, dijo Love. Como se destaca en el libro, es cuando una empresa está pasando de ser una empresa nueva a una empresa completamente establecida y "es hora de que los empresarios cosechen lo que han sembrado".

Pero incluso si sigue estos pasos, las empresas emergentes aún pueden sufrir contratiempos. Cuando esto sucede, Love dice que es importante no darse por vencido y siempre recuerde perseverar.

“Siempre hay una obra de teatro. Siempre hay algo, así que respire hondo, que no cunda el pánico. Habla con tu equipo y descúbrelo ”, dijo. «Siempre hay una salida».

Autor: Howard Love

A %d blogueros les gusta esto: